Deniss Cabrera / MO

Además de la Reserva de la Biosfera del Pinacate en Puerto Peñasco y el cerro del Tetakawi en San Carlos, en otros puntos del sur de Sonora ha tomado fuerza el turismo de aventura con actividades como senderismo, canotaje y ciclismo.

Mario Rivera, subsecretario de Innovación y Desarrollo Turístico, indicó que, en el estado, la gastronomía y actividades al aire libre son los principales atractivos turísticos, mismos que se buscan detonar en todos los municipios.

Señaló que, en el caso de Cajeme, el Río Yaqui se ha convertido en un atractivo importante, siendo los paseos en lancha, canotaje e incluso paseos a caballo algunos de los servicios que se ofrecen.

“Siempre San Carlos será punta de lanza por la playa y el desierto y las opciones que presentan, pero estamos buscando fomentar el turismo de aventura en todos los rincones del estado. En Navojoa se está promoviendo mucho el senderismo por bicicleta, en La Colorada, en Álamos hay mucho turismo de aventura” dijo.

Agregó que se está trabajando también en capacitaciones constantes con los Turoperadores, quienes de primera mano trabajan en la creación de proyectos y atractivos turísticos, con el apoyo de la Secretaria de Turismo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *