Dayan Lagarda
EL TIEMPO
Los precios han jugado un papel importante en las subastas ganaderas, donde se han comercializado más de 600 cabezas fortaleciendo la economía de los productores en el sur de Sonora.
De acuerdo con lo publicado por el Patronato del Centro de Investigaciones Pecuarias del Estado de Sonora (Patrocipes), el precio promedio del becerro en un peso estimado de 110 kilos se encuentra en los 81.84 pesos con un máximo de 84.50 por kilo, en el caso del torete su valor promedia los 50 pesos.
De la misma manera, la vaquilla tiene un precio entre los 51.20 y 58 pesos en un peso medio de 304 kilos, vaca gorda 22.70 y 32 pesos por kilo para las que pesan menos de 490 kilos.
En total los productores pecuarios del sur de Sonora comercializaron 605 cabezas de ganado, impulsado en una parte por el aumento de peso que tuvieron los animales cuando el pasto creció debido a algunas lluvias presentadas en los ranchos.
Tanto la Unión como la Asociación Ganadera, hacen el llamado a todo el interesado a que acuda a las subastas realizadas los días lunes en los corrales ubicados en el kilómetro 7 de la carretera Esperanza-Hornos.