Un incendio afectó las instalaciones del Santuario del Jaguar Yaguar Xoo en Tlacolula de Matamoros, Oaxaca. Los servicios de emergencia consiguieron controlar el fuego antes de que los animales resguardados en este recinto resultaran heridos.

El siniestro ocurrió entre la noche del pasado 23 de octubre y las primeras horas de este día; fue controlado por bomberos, elementos de Protección Civil y policías municipales, apoyados por unidades de suministro de agua.

Aunque los ejemplares que viven en Yaguar Xoo resultaron ilesos, sí se verán afectados por el incendio, debido a que las llamas causaron grandes daños en la flora.

Mediante un comunicado, el gobierno municipal de Tlacolula de Matamoros se comprometió a colaborar con las autoridades para esclarecer las causas del incendio y a trabajar para resarcir el daño en el santuario.

“Brindaremos todo el respaldo necesario para colaborar con las autoridades correspondientes en la investigación de las causas que provocaron este siniestro”.

“Lamentamos los inconvenientes causados y trabajaremos en conjunto para restaurar la flora de esta importante zona ecológica de nuestro estado”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *