Tres integrantes del grupo mexicano Mariachi Jalisco de Ensenada perdieron la vida a raíz de un aparatoso accidente automovilístico.

Debido al percance, murieron el director de la agrupación, Efraín Jiménez ‘El Payín’; el guitarrista, Ángel Jiménez; y el arpista, José Luis ‘El Pichi’, según informa el diario El Occidental.

En su reporte las autoridades puntualizaron que un tráiler se quedó sin frenos cuando circulaba por la carretera a Nogales, ciudad en Sonora.

El chofer de la unidad logró esquivar a un vehículo que iba adelante; sin embargo, terminó chocando la camioneta en la que viajaban los artistas con sus familiares, un total de 10 personas.

Debido al impacto, y tras ser arrastrada por cerca de 30 metros, la furgoneta quedó prensada contra otro semirremolque, el cual se entraba aparentemente estacionado.

“Lamentablemente tuvimos siete decesos dentro de los cuales son tres mujeres y cuatro masculinos, (de) entre 25 y 35 años”, explicó Gabriel Alonso Tamayo, coordinador del Sistema de Atención Médica de Urgencias (SAMU) del estado.

Además de los miembros del Mariachi Jalisco de Ensenada, perecieron la esposa de José Luis ‘El Pichi’, así como el tío y la suegra de Efraín Jiménez ‘El Payín’, y la pareja del violinista Néstor Rivera.

Rivera, la cónyuge de Ángel Jiménez y otra mujer, no identificada, quedaron gravemente lesionados, por lo que los trasladaron a un hospital.

Después de lo sucedido, en redes sociales el Mariachi Cachanilla Ensenada les dedicó a sus colegas palabras para darles el último adiós.

“Con un profundo dolor en nuestras almas, lamentamos la pronta e inesperada partida de nuestros amigos y colegas Efraín Jiménez (‘Payin’), Ángel Jiménez y José Luis ‘El Pichi’, el gremio de Mariachis está de luto”, apuntaron en Facebook.

En su misiva, afirmaron que “no hay palabras que calmen el dolor de tan grandes pérdidas” y asimismo externaron sus condolencias a los seres queridos de los difuntos y sus buenos deseos para los heridos.

“‘Payin’, ‘Pichi’ y Ángel, gracias por compartirnos su música, por amenizar cada evento, por darle ese toque especial a cada canción, por ser únicos con sus instrumentos, por permitirnos ser parte de su historia en esta vida”, finalizaron.

Por su parte, el Mariachi Real Zapotiltic expresó: “Han sido días difíciles y la muerte está brava. Hoy falleció nuestro colega ‘El Pichi’. Les deseamos pronta resignación y paz. Los llevaremos en nuestros corazones”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *