Dayan Lagarda / MO

Ante el problema del despojo de terrenos hacia la Asociación Ganadera del Valle del Yaqui, los productores del sur de Sonora se han sentido abandonados por el representante de la Unión, Juan Ochoa, quien no se ha acercado para dar su apoyo al sur de Sonora.

Julio Aldama Solís, presidente de la Asociación lamentó que Juan Ochoa Valenzuela les esté haciendo una mala jugada, pues cuando vino a pedir votos su mayor promesa de campaña y la más fuerte fue no abandonar las luchas sociales, dejando en evidencia que no cumple con su palabra.

Expuso que existe un secreto a voces, pues hay varios municipios como el Quiriego, Navojoa, San Ignacio Río Muerto y Etchojoa están desilusionados del presidente de la Unión Ganadera Regional de Sonora.

Resaltó que la nula respuesta por parte del dirigente del gremio estatal refleja que no está del lado de los ganaderos del sur de Sonora, pues está permitiendo esta injusticia sobre el despojo de 5 hectáreas que les pertenece a la Asociación.

Aldama Solís agregó que, por otra parte, el alcalde Javier Lamarque, junto al delegado de gobernación y otros diputados, han brindado su respaldo para luchar por el patrimonio de los productores, confiando en que el gobernador de Sonora Alfonso Durazo también apoye la caus

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *