Dayan Lagarda

EL TIEMPO

Con la entrada del clima frío al Valle del Yaqui, la Junta Local de Sanidad Vegetal, exhorta a los productores a tener los cuidados necesarios con los cultivos para evitar posibles afectaciones, sobre todo en las hortalizas que son susceptibles a las bajas temperaturas.

El organismo comunicó que, por el momento no está haciendo demasiado frío, sin embargo, cuando este se intensifique, podría causar daños y grandes pérdidas en siembras como tomate, frijol, maíz, entre otros de la temporada.

Además, señaló que estas temperaturas son perfectas para la mosca blanca, la cual puede echar a perder los cultivos durante su desarrollo y aunque no les gusta especialmente el frío, estos insectos ponen sus huevos en el dorso de las hojas para que las larvas crezcan cerca de una fuente de alimento cuando el clima es un poco más suave.

Otro de los factores que se deben de cuidar es el crecimiento de hongos, pues las condiciones de lluvia y humedad que se presentan en esta estación, pueden promover la aparición de enfermedades más generales producidas por las setas.

Por último, Sanidad Vegetal indicó que con el invierno encima, el productor debe tener ya todos los cuidados ya dispuestos para esta época, pues es momento de prepararse para las cuestiones más desagradables.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *