Óscar Félix / MO

En un 40% han aumentado las atenciones de urgencias en la Cruz Roja de Ciudad Obregón, debido a accidentes automovilísticos relacionados con la ingesta de alcohol, por lo que los conductores deben manejar bajo medidas preventivas, dijo José Luis Osegueda Osegueda.

El comandante de dicho cuartel precisó que es en este mes de diciembre donde las personas acuden a diferentes reuniones posadas y brindis por la Navidad, por lo que el consumo de las bebidas embriagantes genera percances de todo tipo, como atropellamientos y caídas de ciudadanos en unidades en movimiento.

Anotó que otros accidentes que preocupan en esta temporada son los relacionados con el uso de cohetes y pirotecnia, aunque no se hayan presentado al momento, se debe de tomar medidas preventivas con el estallido de esta clase de artículos.

Exhortó a la población a visitantes a que en esta temporada sigan las recomendaciones de las autoridades para lograr un saldo blanco y no se presentan más accidentes con personas fallecidas.

Agregó que durante esta temporada también se incrementan las atenciones pre hospitalarias ya que se presentan cuadros gripales, neumonías, intoxicaciones por alimento y alcohol entre otros padecimientos propios de las fiestas de fin de año.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *