Clara Aragón / MO
Luego de que en días pasados se viralizaran los videos de una Drag Queen que al tomarse una sesión de fotos a las afueras de una iglesia fue interrumpida feligreses, el padre Javier Anibal Lauterio habló al respecto de lo ocurrido, “al final de cuentas el respeto es entre dos”.
El rector de la Catedral del Sagrado Corazón de Jesús dijo que la situación se tornó complicada.
Mencionó que quienes forman parte de la iglesia, a veces no tienen la mejor expresión para promover los valores cristianos.
Agregó que no le es posible emitir una opinión respecto a las fotos que ahí se tomaron, ya que desconoce el sentido de las mismas. “Yo creo que toda expresión artística es respetable, pero que cada expresión artística también respete los valores de otras personas”.
El lugar en donde alguien se tome fotos es su decisión, subrayó, pues estas no se hicieron al interior del templo. “En el video se expresan de manera muy complicada, pero yo creo que que al final de cuentas el respeto es entre dos, entre aquel que se toma la foto fuer de una iglesia, no sé en qué sentido, y aquellos que formamos parte de una iglesia que quiere acoger, que quiere recibir y que a veces no tiene la mejor sonrisa para acercar o proponer los valores cristianos”.