Óscar Félix / MO

La CTM en Sonora está buscando mecanismos para que los 230 mil trabajadores puedan ejercer su crédito de vivienda a través del Infonavit, ya que actualmente no alcanzan los montos con las compañías constructoras, dijo Javier Villarreal Gámez.

El líder de la Confederación Nacional de Trabajadores de México, mencionó que actualmente los trabajadores no pueden obtener los niveles de crédito de una vivienda de interés social que se encuentra en 650 a 700 mil pesos.

“Hay al menos 130 mil que en condiciones normales hubieran ejercido el crédito y ese es el rezago del que estamos hablando”, añadió.

La gente no puede alcanzar esos niveles entonces estamos buscando un mecanismo que devuelvan el subsidio incluso ya ha sido planteado al presidente de México’’, citó.

Explicó que le solicitó al ejecutivo de la nacional es en el sentido que devuelvan el subsidio o que se consiguiera a través de Secretaría de Desarrollo, Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu) terrenos gratis y que los lotes se pongan a nombre del trabajador y para solicitar en lo que se conoce línea 3 que es construcción en terreno propio.

“Pero que el gobierno del estado le meta agua, luz y drenaje. Si es posible pavimento y banquetas, además de que los ayuntamientos no cobren los impuestos de la construcción de la vivienda social y que se espera para cobrar el predial’’, añadió.

A su vez esto generaría mucha derrama económica y al gobernador le gustó la idea: ‘’ya lo planteamos a nivel nacional e incluso en una de las conferencias mañaneras el Infonavit declaró que se está formulando un plan de construcción de vivienda social’’.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *