Fabiola Navarro / MO

Luego de que el movimiento “Cajeme Unido” conformado por empresas, cámaras empresariales y organismos de la sociedad civil, a través de un comunicado agradecieran al Gobierno de Sonora por atenderlos en sus gestiones para modificar el presupuesto 2024 para el municipio, Javier Lamarque les pidió “no colgarse la medallita”.

Detalló que él como presidente municipal, consiguió un incremento de 200 por ciento al proyecto de presupuesto original de 75 millones de pesos, que sumados a los 230 mdp que logró gestionar, suman 306 millones.

“No es ético que alguien quiera colgarse la medalla que no le pertenece, sería lamentable y grave que detrás de un comunicado existiera una voluntad con dolo y con inclinación política, pero yo creo que no es así, yo creo que el sentido del comunicado se debe a una confusión”, manifestó.

Lamarque, dejó claro su interés en trabajar y atender a los organismos empresariales; sin embargo, dijo también que él está para defender los intereses del pueblo cajemense y por eso gestionó hasta el último momento la modificación del presupuesto.

“Hay un presidente municipal de a deberás, yo no soy de mentiritas y yo represento y defiendo los intereses del municipio, pero afortunadamente también tenemos un gobernador sensible y comprometido con el desarrollo de Sonora”, señaló.

Por otra parte, desmintió los señalamientos del ex alcalde Sergio Pablo Mariscal, quien había negado el adeudo del Ayuntamiento con la Secretaría de Hacienda por un mal manejo en el pago del ISR por 34 millones de pesos, destacando que recientemente les llegó la notificación para cancelar la deuda, tras interponer una demanda.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *