Dayan Lagarda

EL TIEMPO

La actividad acuícola del estado se encuentra en un descanso, por lo menos en la producción de camarón, pues las granjas necesitan de mantenimiento para poder funcionar este 2024, sin ningún tipo de problema.

Miguel Ángel Castro Cosío, presidente del Comité de Sanidad Acuícola del Estado de Sonora (Cosaes), señaló que, durante diciembre y enero se realizan labores de secado, para posteriormente encalar, limpieza de filtros y rastreos, como dicta la Ley de acuacultura y pesca del estado.

Destacó que todo este proceso es de vital importancia para que el próximo ciclo acuícola, se pueda garantizar una producción sustentable con la naturaleza, donde se produce el camarón.

Agregó que en estos momentos se está planeando ya los proyectos de operación para el siguiente año, pues son procesos muy meticulosos, debido al riesgo que se corre de alguna enfermedad en el crustáceo, como sucedió este año, en el cual se tuvieron buenos números, pero no se superó lo del 2022.

Castro Cosío puntualizó que esta actividad brinda alrededor de 27 mil trabajos al año, donde se benefician las comunidades cercanas a las granjas productoras, como en los municipios de San Ignacio, Huatabampo, entre otros.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *