Fabiola Navarro/ MO
En rueda de prensa ofrecida la mañana de este viernes en Ciudad Obregón, el Fiscal General del Estado, Gustavo Salas, dio a conocer que se elevó a 6 el número de personas fallecidas durante un ataque armado registrado en una fiesta, celebrada la madrugada del 29 de diciembre en la colonia Cajeme.
Destacó que se trató de un ataque directo, contra un hombre que se encontraba en el festejo, de nombre Leobardo “el wacho” de 33 años de edad, quien contaba con órdenes de aprehensión por delitos de feminicidio en tentativa, homicidio calificado, privación ilegal de la libertad y asociación delictuosa.
Asimismo, había en la fiesta más personas con antecedentes criminales; además se encontró droga en el lugar, indicó.
Entre los lesionados se encuentran Miguel (N) de 30 años, originario de Caborca, y con antecedentes de delitos contra la salud.
José (N) de 43 años, tiene antecedentes por delitos de amenazas.
José (N) de 24 años, con antecedente por falta administrativa.
Jesús (N) de 24 años, originario de Guasave Sinaloa, quien cuenta con 24 faltas administrativas en su ciudad.
Víctor (N) de 26 años, tiene antecedentes por delitos contra la salud en Tijuana, Baja California, y por homicidio con arma de fuego en la misma ciudad.
Alma (N) de 52 años, con antecedentes por Violencia familiar y robo calificado.
Por último, Rosario (N) de 39 años, con antecedentes por delito de violencia familiar.
Las otras personas que perdieron la vida en este atentado, respondían al nombre de: Jesica Fabiola de 23 años de edad; Camila Liliana de 14 años de edad; Camila Borbón, también de 14 años; Edgar de 26 años, con antecedentes por delitos de robo y por daños, así como otro hombre de 50 años.
El Fiscal, dijo que hay 26 lesionados, atendidos en diversos hospitales, 5 de ellos menores de edad.

De igual forma, reiteró que no se trataba de una Quinceañera, como se manejó en algunos medios, sino que era una reunión donde se encontraban personas relacionadas con grupos criminales, haciendo un llamado a la ciudadanía a tener mucho cuidado de los lugares y las personas con quienes se reúnen.
Al respecto, Beatriz Elena Antillón Rosas, directora del hospital IMSS Bienestar, señaló que hay 5 menores de edad entre los lesionados, mismos que están siendo atendidos.
Salas, fue acompañado por titulares de diversas fuerzas del orden, como La Agencia Ministerial de Investigación Criminal (AMIC); Fiscalía General de Justicia del Estado (FGJE); Seguridad Pública Municipal, así como DIF Cajeme, como instancia que integra la Mesa de Seguridad.
Ahí, dieron a conocer, que los agresores son investigados y pertenecen a un grupo criminal de narcomenudeo, identificados ya, así como el vehículo donde se cometió el ataque armado.
Por ello, Salas aseguró no descansarán hasta detener a los responsables de este lamentable hecho.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *