Dayan Lagarda

EL TIEMPO

Uno de los factores más importantes para el desarrollo agrícola es la investigación, la cual desafortunadamente no cuenta con apoyos ni presupuesto por parte del Gobierno Federal, aun así, los mismos agricultores han sacado adelante a este rubro.

Jesús Larraguibel Artola, presidente del Patronato para la Investigación y Experimentación Agrícola del Estado de Sonora (Pieaes), señaló que se han dado a la tarea de eficientar los recursos con los que cuentan, con el fin de seguir avanzando.

Mencionó que la disminución de presupuesto viene desde administraciones federales pasadas, al punto de que en el presente la investigación agrícola se encuentra prácticamente en ceros, pero existe una responsabilidad debido a tanta historia y prestigio del Valle del Yaqui, que no permitirán que caiga.

El presidente de Pieaes dijo estar orgulloso del trabajo de todos para seguir en la investigación, pues están conscientes de que no hay dinero, pero se sigue generando información a favor de los agricultores.

Destacó que muchos de los programas y proyectos que hay actualmente son financiados por parte del Patronato, aunque también hay con ejercicio fiscal, el cual cada vez es menos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *