La emblemática actriz mexicana María Antonieta de las Nieves, conocida por su inolvidable papel como La Chilindrina en “El Chavo del Ocho”, se embarcará en un nuevo desafío teatral con la comedia “Los huevos de mi madre”. Este proyecto marca su primera incursión en un papel acorde a su edad y, al mismo tiempo, señala el final de su exitosa carrera en los escenarios.

En una conversación exclusiva con EL COLOMBIANO desde México, María Antonieta expresó su entusiasmo por este nuevo capítulo en su carrera. Subrayó la oportunidad de interpretar a un personaje que refleja su edad real, una experiencia única para ella después de más de 53 años encarnando a La Chilindrina, quien siempre fue retratada como una niña de 8 años.

“Es maravilloso, porque nunca me había tocado estar en la edad correcta de los personajes… Estoy encantada, feliz de la vida, me parece que es una gran oportunidad que tengo para demostrar que todavía puedo hacer de una mujer sesentona. El mismo cariño con el que hice la Chilindrina se le estoy poniendo a la mamá de Los huevos de mi madre”, compartió la actriz.

Sin embargo, esta gira también marcará el cierre de la carrera teatral de la icónica actriz. En una revelación sorprendente, María Antonieta anunció su retirada de los escenarios. La decisión se basa en su deseo de no ofrecer un rendimiento disminuido debido a su avanzada edad, reconociendo que su energía y entusiasmo ya no serían los mismos para interpretar a La Chilindrina como en el pasado.

“Sí, y te voy a decir por qué; espero que sea una gira larga, bastante extensa. Entonces, si tengo 74 años ¿Cuántos años más puedo estar en un escenario? Yo no quiero dar lástima a la gente, entonces ‘Los huevos de mi madre’ sí va a ser lo último”, afirmó María Antonieta.

Desde México, la actriz extendió una invitación especial a los colombianos para que asistan al debut de la obra y presencien su despedida de los escenarios. Destacó el impacto que espera que la obra tenga en el público, especialmente en las madres y sus hijos, y reflexionó sobre su propia experiencia como madre.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *