Redacción / El Tiempo

FUNDAMENTAL PREVENCIÓN DE INCENDIOS; 90% PROVOCADOS

Tomando en cuenta que el 90 por ciento de los incendios que se presentan en Sonora, son provocados por la mano del hombre, es que es de vital importancia la labor de prevención que se realiza por parte de las autoridades de Protección Civil, dependiente del Gobierno del Estado que encabeza Alfonso Durazo Montaño, en coordinación con las asociaciones ganaderas enclavadas en los cuatro puntos cardinales de la entidad. Para ello se sostienen reuniones regionales para coordinar el trabajo de prevención de los fuegos forestales, donde se tiene acercamiento con propietarios de terrenos forestales de uso agropecuario y colindantes para dar a conocer las acciones que están llevando a cabo, para prevenir y combatir en caso de presentarse uno de estos incendios que en época de calor se hacen muy comunes, pero sobre todo muy peligrosos tanto para la sobrevivencia de los animales de cría,  como de las familias que habitan en zonas rurales boscosas. En las reuniones la Coordinación Estatal de Protección Civil, ofrece explicaciones sobre los recursos humanos, materiales y de todo tipo con que se cuenta, así como las estrategias y los protocolos que se deben de seguir, no solo para prevenir los incendios, sino para combatirlos en caso de presentarse.

APRUEBA COPARMEX PROMOCIÓN DE SONORA EN EL EXTRANJERO

El presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) Gilberto Robles Bustamante, celebró que el gobernador y varios integrante de su equipo realicen esa labor intensa de promoción en diferentes países del extranjero, donde se ocupan de promocionar la serie de virtudes y bondades con que cuenta Sonora, para que se dé a conocer a empresarios que no en pocas ocasiones se ven interesados para venirse a instalar en nuestras tierras a donde nos traen puros beneficios que le inyectan bocanadas de oxígenos a nuestra economía. Dijo Robles Bustamante, que aprueba en todos los ángulos, la promoción intensa que hace de Sonora en distintos países, el gobernador Alfonso Durazo, donde se ha encargado de dar a conocer todas las ventajas con que cuenta Sonora, como agua, energía eléctrica, conectividad, carreteras y personal de alta calidad, entre otras, con las que los empresarios extranjeros se ven interesados y con probabilidades de que se vengan a instalar en nuestra región donde además de generar empleos, generan impuestos imprimiendo mejoras a nuestra economía, lo que se traduce en bienestar para nuestras familias sonorenses.

SE RUMORA EN BÁCUM QUE ROGELIO ABOYTE PARTICIPARÁ EN ELECCIONES

Dicen que cuando el río suena, es que agua lleva. Y por el rumbo de Bácum, se soltó el rumor de que el Partido de la Revolución Democrática (PRD) lanzará como candidato a alcalde a un conocido personaje de nombre Rogelio Aboyte, de quien es muy precipitado para augurarle el triunfo a la derrota, más no para asegurar que el lanzamiento de su candidatura despertará una fuerte polémica que difícilmente podrán frenar sus aliados políticos. Y lo anterior se fundamenta en el hecho de que el señor Aboyte ya era alcalde del vecino municipio, sin embargo, tuvo que dimitir a su cargo, debido a que fue detenido en la frontera de Nogales, según reza el informe policiaco, por portar un pasaporte falso. Pero los informes van más allá, porque aseguran que el hombre ya había sido procesado en los Estados Unidos, al parecer por tráfico de cocaína. Luego entonces, con los antecedentes éstos que pesan en sus espaldas, el hombre difícilmente podrá alcanzar la presidencia municipal nuevamente, eso sin contar el partido del Sol Azteca, ha ido en caída libre en los últimos años, al grado de que en la actualidad por vida de Dios se encuentra con vida, toda vez que, en las votaciones de los últimos años, por fracciones de votos ha alcanzado a detener el registro ante las autoridades electorales. O al menos que vaya en conjunto con la alianza PRI-PAN-PRD, pero no creemos que ni los rojos ni los azules, estén dispuestos a ponerse el mecate en el cuello.

EXIGE XÓCHITL MÁS SPOTS Y MÁS LANA A DIRIGENTES DE PARTIDOS DE ALIANZA

La candidata presidencial de la alianza Fuerza y Corazón Por México, Xóchitl Gálvez Ruiz, exigió a los dirigentes de los partidos políticos que la agremian, PRI-PAN-PRD, que dejen de promocionarse ellos y que le aumenten a ella los spots, pero además que le aflojen  más lana, toda vez que los enemigos a vencer no son pequeños, porque no solo estamos hablando de la candidata de Morena y sus aliados Claudia Sheinbaum Pardo, sino también del presidente de la república Andrés Manuel López Obrador, que sabemos está dispuesto a poner todo el dinero del mundo para hacer ganar a su candidata. Dijo que es mucho el trabajo que falta por hacer, por eso es que se ocupan más espacios y pautas para hacer propuestas que son las que el pueblo quiere ver para votar por los candidatos que les convengan, dijo la senadora con licencia, oriunda de Hidalgo. Por su parte el panista Damián Zepeda Vidales, dijo que todos los spots deberían ser para Xóchitl, e invitó a los dirigentes de los partidos a dejar el eco que no los llevará a nada, sino solamente a que la candidata pierda terreno, de eso deben estar muy conscientes. Y cuestionó con una pregunta: ¿Por qué siguen al aire los spots del PAN y su dirigente Marko Cortés Mendoza, cuando lo verdaderamente necesario es que esos espacios se los cedan a la candidata presidencial? Citó el caso del sábado que escuchó un spot de Marko Cortés y otro de Xóchitl, cuando todos deberían de ser para ella. Y se refirió a que Claudia cuenta con muchísimos spots y pautas, que significan lejos más espacios de los que tiene Xóchitl, lo cual los pone en desventaja con la candidata oficialista.

SE PEGAN UN ‘AGARRÓN’ EN LA SCJN LENIA BATRES Y NORMA LUCÍA PIÑA

Las ministras Lenia Batres y Lucía Piña, tuvieron un breve “agarrón” en la Sala Superior de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) por el caso relacionado con el ex gobernador Francisco Javier García Cabeza de Baca, a quién siempre el presidente de la república Andrés Manuel López Obrador, quiso mantener en la cárcel, pero no le fue posible. Se trata de la adhesión de un tercer párrafo a los artículos 84 de la Constitución del estado, y el 44 de la Ley de Servicios Públicos del Estado para que el Congreso Local pueda determinar la no homologación de la declaratoria de procedencia contra funcionarios públicos por parte de la Cámara del Congreso de la Unión y que su decisión será definitiva e inatacable. La ministra Batres dijo que en el proyecto no han considerado los planteamientos de analizar el proceso legislativo en el que se aprobaron las normas impugnadas para verificar el principio de democracia deliberativa. Esto dijo que hacía evidente la subjetividad y discrecionalidad con que se asumen la invalidez de normas por proceso legislativo. Ya que así la SCJN ha tumbado reformas de AMLO. Ante ello Norma Piña dijo que eso ya no era parte del procedimiento, pues en este proyecto en específico no se estaba hablando de conceptos de invalidez por lo que no se podía analizar el proceso legislativo. Y la señora Batres, se tuvo que quedar callada.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *