Becker García

He ahí el detalle

No tengo la edad para cobrar el cheque de ayuda que le da el Gobierno Federal a través del programa 65 y más.

Pero bueno, supongamos por un momento, que ya tengo un año recibiendo los 3 mil pesos mensuales (creo que entregan 6 mil cada dos meses), y, por lo tanto, si es que no me los gasté en otra cosa, tengo 36 mil pesos en mi alcancía. Qué padre, ¿verdad?

Ese dinero que se reparte a manos llenas a millones de mexicanos, viene de algún lado, pues, la cosa no es como que desde que asumió el poder AMLO, apareció dinero de la nada, vía impuestos, pues es exactamente la misma recaudación de cuando Peña Nieto era presidente. 

Entonces, se preguntarán, ¿de dónde sale ese dinero? Y la respuesta es muy sencilla; sale de los fideicomisos de los que se apropió el Gobierno, de la no compra de medicamentos, de la clausura de guarderías y así, de donde salga la lana. Por lo mismo, cancelaron el Seguro Popular, el IMSS lo tienen en la calle y todo el sistema de Salud.

Bueno, permítanme contar mi historia.

Resulta que, a pesar de ser cocinero, me gusta (y cobro) por cocinar para muchas personas, y hacerlo para mí me da flojera.

Entonces poco a poco fui desnutriéndome por hacer una comida al día y eso cobró la factura y la semana anterior, colapsé. Descompensación total, llegando al IMSS de Cócorit con presión 60-40.

Ahí medio me estabilizaron, me aplicaron un litro y medio de suero y me mandaron al IMSS.

Tengo un amigo doctor, jubilado del IMSS y averiguo en Urgencias del Colosio, si existían los medicamentos que necesito y le dijeron que no. Me llamó y me dijo, “te van a poner suero y para atrás” 

Entonces ahí tienen que me llevó a un hospital privado donde duré 5 días y me estabilizaron. Conste, mi amigo doctor me ayudó a pagar la cuenta.

El caso es que, si yo tuviera los 36 mil que me hubiera dado la tarjeta bienestar en un año, no me hubiese alcanzado ni para pagar las entradas.

He ahí el detalle, el IMSS está quebrado porque de ahí, sale para dar migajas.

Atole con el dedo.

CAMPAÑA POR EL DISTRITO 06

Iniciaron las campañas federales, a la Presidencia, al Senado y a las diputaciones federales.

En el caso del distrito 06, corresponde directamente al municipio de Cajeme, donde habrán de competir, por lo pronto, 3 candidatos. Por Morena y PT, Anabel Acosta, por la alianza PRI-PAN-PRD Lalo Flores y por Movimiento ciudadano Gustavo Almada.

Analicemos las circunstancias: Los tres, ya han perdido elecciones.

En el caso de Anabel, la tiene cuesta arriba pues, al haber competido por el PRI a la alcaldía justo la campaña anterior, los que se dicen los verdaderos morenistas, la han impugnado y dicen que, si no prospera la demanda, dicen que no votaran por ella.

Complicado tener fuego amigo en casa.

Eduardo Flores Moreno ya compitió por Movimiento Ciudadano y tuvo pocos votos, quien sabe si vaya a conseguir más, ya que, compitió por el mismo puesto hace 3 años y pues no se multiplican.

Gustavo Almada es un empresario exitoso, que va por primera vez por ese puesto donde en el 2015 en las mismas casillas, obtuvo buena votación.

La gente dice que, los tres son candidatos perdedores, pero se les olvida que Lincoln, el artífice de Estados Unidos y su fundación, así como Winston Churchil, perdieron varias elecciones antes de llegar a ser, un presidente y el otro Primer Ministro y marcaron historia.

Observemos muy bien esta campaña porque parece que, se va a poner buena.

Gracias por leerme.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *