Dayan Lagarda
EL TIEMPO
A una semana de que se lleve a cabo el evento más grande de la agricultura en el Valle del Yaqui, los organizadores del ‘Día del Agricultor’ han resaltado la importancia de adquirir nuevos conocimientos para afrontar los retos que están presentes en la actividad, mediante los avances tecnológicos.
Destacaron que la situación de sequía y bajos precios han ocasionado que los productores busquen alternativas y toda esa información podrá verla en los trabajos mostrados durante esta celebración, apoyando a la investigación agrícola de la región.
Adalberto Cubedo Ruíz, jefe de Campo de Ceneb, informó que como investigadores tienen la misión de transferir la tecnología, las cuales se llevarán a cabo por las estaciones de campo, donde no solo productores sino también estudiantes podrán observar.
Comentó que también tendrán stands técnicos, donde 10 expertos mostrarán avances en el cultivo de trigo, maíz, cártamo, entre otros que están tomando fuerza en el Valle del Yaqui como la vid y el nogal.
Por último resaltó que la investigación es de suma importancia para combatir las necesidades, adaptaciones y problemas que surgen con el pasar de los años en el agro y que si no se implementan los resultados obtenidos a través de esta, el campo perecería.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *