Dayan Lagarda

EL TIEMPO

Como parte de los programas de inocuidad y protección a los recursos naturales, la Junta Local de Sanidad Vegetal (JLSV) Valle del Yaqui, invita a los productores a llevar los envases de agroquímicos al centro de acopio, dado a que se encuentran en la etapa de fertilización y fumigación.

El organismo de sanidad comunicó que, el centro queda por la calle 600 a solo 500 metros al poniente de la Norman E. Borlaug, donde podrán entregar los envases vacíos con el triple lavado para evitar algún inconveniente.

Se explicó que el triple lavado se realiza al aplicar agua en un cuarto del recipiente y agitarlo de manera normal durante 30 segundos, realizando el procedimiento dos veces más, de lado a lado y con la boca del envase hacia abajo, vertiendo líquido en cada una de las repeticiones.

 Al terminar este procedimiento, se debe perforar los cilindros de pesticidas para evitar que se reutilicen para otras cosas, una vez en el acopio se llevarán para que el plástico pueda ser reciclado y solo se recibirán aquellos que sean entregados en bolsas de plástico cerradas.

Este tipo de acciones ayuda a la conservación de suelos, además de que se evita la quema de estos, que causan daño al ambiente y pueden ser cancerígenas o dañinas para la salud de las personas y animales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *