Humberto ‘Cacho’ Angulo

Dos eventos conmemorativos luctuosos de Colosio

El primero de ellos en la capital del estado, en el monumento instalado en la avenida de este mismo nombre LUIS DONALDO COLOSIO MURRIETA, donde año con año, el presidente del Comité Directivo Estatal del PRI, convoca junto al titular de la fundación Colosio de este mismo partido. De entrada, déjeme decirle que en esta ocasión no fue la excepción y ROGELIO DÍAZ BROWN formuló las invitaciones que firmó junto a BULMARO PACHECO MORENO, titular en esta ocasión de la citada fundación. Ambos dirigentes coincidieron en que fuese solo un orador en este evento y esta decisión recayó en el Lic. MIGUEL ÁNGEL MURILLO AISPURO.

A este evento acudieron en forma puntual todos los miembros del Comité Directivo Estatal y Municipal del PRI. Así como la mayoría de los candidatos en la ciudad de Hermosillo, iniciando desde la fórmula al Senado de la República, encabezada por MANLIO FABIO BELTRONES RIVERA, los candidatos a una de las diputaciones federales, ERNESTO GÁNDARA CAMOU, así como las cinco diputaciones locales. Extrañamente los candidatos por el Partido Acción Nacional, no fueron convocados o simplemente no asistieron por decisión propia.

Me reportan que por ahí se encontraba una de las hermanas de LUIS DONALDO, así como una de sus hijas que al parecer es candidata a una diputación local, por el partido tricolor. Así como algunos de sus dirigentes de algunas de sus organizaciones. Un evento que año con año es más pequeño y que en esta ocasión por ser época electoral y cumplirse la tercera década de su fallecimiento.

Mientras tanto en la ciudad de Magdalena de Kino, municipio de donde fue originario LUIS DONALDO COLOSIO MURRIETA y donde fue enterrado junto a su esposa DIANA LAURA RIOJAS DE COLOSIO, ahí frente a su monumento, hicieron presencia ambos hijos del malogrado y su esposa, ahí se presentó el libro las “Cartas a Colosio” escrito por uno de sus grandes amigos, AGUSTÍN BASAVE, quien hizo lectura de una parte conmovedora de esta obra. Obvio hicieron también uso de la voz, quien fuera su secretario particular y su gran amigo personal, ALFONSO DURAZO MONTAÑO, y obviamente su hijo LUIS DONALDO COLOSIO RIOJAS.

Entre otros invitados que se trasladó de la ciudad de México fue el periodista MIGUEL REYES RAZO, quien no fue de sus íntimos amigos, pero fue quien escribo las crónicas de la campaña, para el matutino de circulación nacional EXCÉLSIOR, lo que se le llama en el argot periodístico la nota de color.

Muchos amigos presentes, pero también muchos ausentes, por razones obvias no fueron convocadas las autoridades del PRI, así como el ex gobernador sonorense MANLIO FABIO BELTRONES RIVERA.

NOTAS EN SERIE

Después de que la dirigente de las Madres Buscadoras en Sonora, CECILIA FLORES permaneció tres días por fuera de Palacio Nacional pretendiendo ingresar a fin de entregarle una pala, con el objeto que el mandatario nacional, ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR les ayude a buscar a sus desaparecidos, por cierto, el segundo día llegó uniformada de beisbolista de ligas mayores, y el tercero solo hizo un video en la plaza de la constitución esto es en el Zócalo capitalino. En principio

el presidente de México, le solicitó que dejara la pala en la puerta y que los custodios de palacio se la harían llegar. Ella respondió querer entregársela personalmente para conversar con él. La respuesta fue afirmativa, solo que le diera un espacio para después del proceso electoral del dos de junio, a fin de que esta entrevista no se mal interpretara, esto es con tintes o fines partidistas electorales. La señora dijo que no, para entonces ya no tiene caso, dijo dejando ver que existen fines políticos detrás de su encuentro. Así mismo la señora ha participado en reuniones partidistas con la candidata de la alianza Frente y Fuerza de Corazón por México que agrupa PRI-PAN-PRD, XÓCHITL GÁLVEZ. La señora CECY FLORES no quiere aceptar que tiene fines electorales y que no tiene patrocinador alguno a sus espaldas, pese a todos los cambios en su persona y vestimenta desde su visita a la capital de los Estados Unidos. Dijo, además que, seguirá en sus giras al presidente de México AMLO, hasta conversar con él, al parecer la que se ha olvidado ya de la pala es ella…

Para quienes no están de acuerdo con los viajes del gobernador de la entidad ALFONSO DURAZO MONTAÑO a la ciudad de México, déjeme decirles que, en su último viaje, logró una ampliación del periodo de subsidio para el estado de Sonora, con la Comisión Federal de Electricidad, después de una entrevista y firma de acuerdo con su director general de esa dependencia MANUEL BARTLETT DÍAZ…

En el estado de Campeche, casi completan una semana las marchas en contra de la gobernadora de esa entidad LAYDA SANSORES, donde en cada una de ellas se reúnen casi cinco mil personas en promedio que piden su destitución, así como el de la secretaria de salud de esa misma entidad por no haber atendido a los derechohabientes que fallecieron en la espera de sus citas y los medicamentos, obvio es que una gran parte de estos problemas son reales, solo que aquí quien se dice promueve dichas marchas es el presidente del comité ejecutivo nacional del PRI, ALEJANDRO “ALITO” MORENO…

Por fin apareció LILLY TÉLLEZ en Sonora y se presentó a dos entrevistas en noticieros locales, en el primero Proyecto Puente que conduce LUIS ALBERTO MEDINA y el segundo Primera Plana que conduce FRANCISCO JAVIER RUIZ QUIRRÍN, claro con posiciones muy diferentes pues en la primera entrevista dijo, cuando se le cuestionó porqué no venía a hacer campaña y su respuesta fue estoy trabajando en el senado, donde hago una gran labor poniendo el alto el estado de Sonora a través de mis acciones (SIC). Pero ahora ha cambiado ya su discurso y en esta última entrevista con RUIZ QUIRRÍN le bajó tres rayitas y cuando le cuestionó qué, porque hacer campaña e ir en las listas plurinominales y evadió dar una respuesta comentando que los candidatos de MORENA y aliados, se registran como candidatos y por la lista plurinominal y no hacen campaña como ella….

No malos, sino malísimos los comerciales del candidato al Senado MANLIO FABIO BELTRONES, en especial el que le hizo la priista REBECA VILLANUEVA, quien comenta que a finales de los años ochenta, en una ocasión que se dirigía hacia la universidad en su vochito, se le comenzó a incendiar y un hombre que conducía una pick-up se bajó con un extinguidor y le ayudo con una mano a salir del vehículo y con la otra, apagó el fuego, para posteriormente darles raite a su escuela, después descubrió que ese hombre que la ayudó era MANLIO FABIO BELTRONES. Otro de estos comerciales dice que un señor tenía una hermana sumamente enferma en los Estados Unidos y le negaron los permisos y su madre salió llorando y gritando desesperada y de pronto un automóvil se paró frente a ella y le cuestionó por qué llora madrecita y le explico lo que le sucedía y aquel hombre le consoló diciéndole que todo tenía solución, le entregó una tarjeta y con ella, nos entregaron los papeles autorizados y mi madre pudo viajar y entonces aquella señora dijo a su hijo jamás olvides a quien tanto nos ha ayudado. Claro estos solo se manejan en redes sociales, pues al parecer no quieren gastar ni un cinco, en medios de comunicación, hasta después de que ganen, eso comentado por un importante medio de comunicación cajemense…

La reflexión del día de hoy: “CUANDO HABLAS, SOLO REPITES LO QUE YA SABES, PERO CUANDO ESCUCHAS QUIZÁS APRENDAS, ALGO TOTALMENTE NUEVO”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *