En operativos coordinados entre autoridades de los tres niveles de gobierno, integrantes de la Mesa Estatal de Seguridad, llevaron a cabo la detención de siete personas, el decomiso de un arsenal, droga y dos vehículos en hechos ocurridos en San Luis Río Colorado.

El primer evento se registró en altamar en el poblado de Santa Clara, en San Luis Rio Colorado, donde elementos de la Secretaría de Marina realizaron la detención de José Adalberto “N”, Marlon “N”, José Ramsés “N”, Jesús Manuel “N” y Kevin Darío “N”, quienes iban a bordo de una embarcación, misma donde se localizó un recipiente con metanfetamina, cargadores y cartuchos.

Durante esas acciones quedó asegurado por parte de las autoridades un recipiente de plástico conteniendo una libra de metanfetamina, cinco cargadores para arma de fuego de uso exclusivo, 65 cartuchos para arma de fuego calibre 9 mm, dos esposas, un porta fusil, un porta-cargador doble y un casco balístico, un equipo de vuelo de control remoto (dron), y una embarcación tipo panga.

Por otra parte, elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y de la Guardia Nacional en las inmediaciones del puesto de Control Militar denominado Cucapah, ubicado en la Carretera Federal Número 2, detuvieron a Lucio “N” y a Víctor Manuel “N”, en virtud de haber localizado al interior del vehículo que remolcaban material bélico.

En el operativo se aseguró un arsenal de uso exclusivo de las fuerzas armadas (tres Barret calibre .50 mm, tres FN Minimi, tres fusiles, cinco ametralladoras, dos armas cortas); 137 cargadores para arma de fuego de uso exclusivo; un vehículo tipo grúa de color blanco y un vehículo, tipo vagoneta, de color verde, de la marca Saturn, con placas de circulación del estado de Baja California.

Las personas detenidas y el material bélico decomisado, fueron puestos a disposición del Ministerio Público Federal para su investigación.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *