La última isla virgen de la Riviera Maya, Cayo Culebra se encuentra en venta, para que un millonario pueda adquirirla y disfrutar del maravilloso lugar, el cual es un importante centro turístico, aunque cuenta con ciertas restricciones de construcción que podrían dificultar las negociaciones.

La joya natural es un sitio que podría dar pie a un proyecto turístico único e inigualable, dentro de la Reserva de la Biosfera de Sian Ka’an, por lo que se oferta en un precio de USD 68 millones, es decir, más de 1,100 millones de pesos mexicanos.

La isla se encuentra sin habitar por lo que podría ser adquirida por algún millonario que quiera poseer este paraíso, el cual se encuentra protegido por el gobierno mexicano. El localizarse dentro de una zona protegida ocasiona que tenga ciertas restricciones, en especial a lo que refiere a la edificación.

La isla Cayo Culebra, considerada por especialistas como la última isla virgen frente a la Riviera Maya, tiene una extensión total de 36 hectáreas, localizada en la Reserva de Sian Ka’an, un lugar de conservación. La zona cuenta con restricciones respecto a la edificación, aunque cuenta con permiso de uso de suelo turístico, en el que se contempla solo la construcción de estructuras ligeras, como pueden ser cabañas, bungalows y palapas, teniendo todos los documentos en regla.

La Comisión Nacional de Áreas Naturales Protegidas (Conamp) menciona que todo tipo de desarrollo que intente realizarse en la zona, tendrán que ser con el máximo respeto hacia el entorno natural, sin alterar la esencia del lugar.

Existe un amplio debate respecto a la legalidad de su posible venta, sobre todo porque se encuentra dentro de una zona protegida. Quien desee adquirir el lugar tendrá que contar con una importante fortuna para poder pagar los USD 68 millones que pide la inmobiliaria, aunque deberá acostumbrarse a los turistas.

La forma de poder llegar a Cayo Culebra es en avión a través del Aeropuerto Internacional de Cancún o Tulum, mediante el Tren Maya, o llegar en coche en la Ruta Tulum.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *