Deniss Cabrera / MO

A pesar de que se presentó un atraso en los pagos de renta de las oficinas de la OCV, este no fue el motivo del cambio de ubicación del organismo, ya que desde hace meses se buscaba hacer una reducción del gasto fijo, como es el caso de la renta, aclaró Moisés Corrales Ruíz.

El director de la Oficina de Convenciones y Visitantes, señaló que durante el primer trimestre del año, no se han recibido los recursos por parte del Gobierno del Estado, lo que se ha reflejado en retraso del pago de facturas, sin embargo, se espera que esto se regule durante este mes de abril.

“Por efectos de no seguir generando gasto nos vimos en la necesidad de dejar de facturar la renta y otros gastos que eran de mes, por eso fue la salida abrupta, estamos trabajando en la nueva oficina, vamos a cambiar de sede, ya se hizo un pequeño acercamiento, faltan algunos detalles de firma de contrato” dijo.

Indicó que actualmente, se encuentran trabajando de manera normal en la promoción turística del municipio, solo que de manera provisional se encuentran compartiendo espacio en las instalaciones de Copreco, en lo que se hacen los arreglos en las nuevas oficinas.

Agregó que, de manera anual, el gobierno del Estado otorga un presupuesto de 3.5 millones de pesos aproximadamente, el cual es utilizado para el pago de sueldos, renta y gastos fijos, mientras que para las campañas de promoción se llevan a cabo proyectos ante la secretaría de Turismo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *