Fabiola Navarro / MO

El primer trimestre de 2024, cerró con bajas ventas para el sector restaurantero, teniendo un respiro durante la Semana Santa, en las que repuntó la afluencia, destacó Esteban Brajcich.

El representante en Ciudad Obregón, de la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y Alimentos Condimentados (Caniarc), señaló que el comportamiento en las ventas fue atípico en relación a otros años.

“Fue un trimestre muy difícil, enero ha sido de los más bajos en ventas en varios años, el 14 de febrero sí nos fue bien y me han estado preguntando por el Día del Niño, pero no es algo que nos represente muchos como la Semana Santa, que sí se nos incrementan las ventas, que son días muy difíciles de pronosticar, sin embargo, esta Semana Santa estuvo bien”, abundó.

Destacó que esperan el Día de las Madres, fecha que tienen que hacer reservaciones con anticipación por parte de los comensales porque los restaurantes de distintos giros se ven abarrotados.

Otra fecha que dejará derrama en ese sector, es la del proceso electoral, por la visita de diversas personas a la ciudad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *