Clara Aragón/ MO

“Cuanto existe voluntad política las cosas pueden mejorar poco a poco”, expresó la directora del Observatorio Sonora por la Seguridad, tras el aumento salarial a las y los elementos policiacos del municipio de Cajeme, mismo que se anunció este 11 de abril.

Krimilda Bernal calificó esta decisión como un gran logro para las instituciones municipales de Seguridad Pública, ya que son las policías las que más abandono tienen, a la vez que la labor que realizan es de alto riesgo.

“Esto es increíble y maravilloso”, expresó y subrayó que la y el próximo presidente municipal pueda dar continuidad a los incrementos al ingreso de estos servidores públicos.

“Esperemos que a la par se vean mejoras en su capacitación, en su equipo, recursos humanos y financieros para las instituciones de seguridad y justicia municipales y que puedan desempeñar mejor sus labores. Creo que también es relevante la parte de salud mental, que también ver un poco por el presupuesto para este rubro, por las situaciones que han ocurrido en los últimos meces”

Será el 1de mayo cuando se dé el incremento sustancial al sueldo de las y los Policías adscritos a la Secretaría de Seguridad Pública Municipal según su grado, por lo que se instruirá a Tesorería Municipal para realizar los ajustes presupuestales que correspondan.

Los Oficiales, Suboficiales y Policías Primeros gozarán de un incremento del 10 por ciento; un 15 por ciento los Policías Segundos; 20 por ciento los Policías Terceros y un 25 por ciento de incremento salarial para los Policías, en el entendido de que permanece el bono quincenal que reciben gracias a la gestión ante el Gobierno del Estado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *