Deniss Cabrera

“Como un pueblo sin ley” han calificado a Pueblo Yaqui algunos de sus habitantes, esto debido a la falta de vigilancia y caos vial que se presenta en las calles principales, dónde constantemente circulan automóviles, así como motocicletas a exceso de velocidad.

Ante esta situación, la comisaría María del Rosario Valdez, reconoció que hay un déficit de patrullas y policías, lo que afecta en el tiempo de atención ante los llamados por parte de la ciudadanía.

Actualmente, hay dos unidades en circulación y 24 elementos, que además del atender Pueblo Yaqui, se distribuyen entre ocho delegaciones y tres subdelegaciones como el Campo 47 y Campo 5.

“Mínimo, debería de haber 10 elementos por turno y, aun así es poco, se ocupan otras dos o tres unidades. Si hubo avances, había cuatro patrullas, pero ya hay dos de nuevo, no sé qué pasó”, dijo.

La comisaria del lugar, agregó que ya se ha solicitado ampliar la vigilancia en la comunidad, pues es una de las principales quejas de la ciudadanía, pues en algunas colonias se requiere reforzar los rondines de vigilancia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *