Deniss Cabrera

Al menos 10 hectáreas serán reforestadas por Eco Jóvenes en Acción por Sonora, en diversas zonas del territorio Yaqui, esto como compensación al daño ecológico que pudieran causar las obras de construcción del acueducto.

Erico Isaías López Herrera, presidente de la asociación, indicó que son 10 mil árboles entre mezquites, brea, Tepehuaje, Guamúchil y maguey, los que se han sembrado en un terreno cercano al poblado de Estación Corral.

Además, señaló que también se realizará la plantación de 11 mil árboles endémicos en el margen del canal de riego que se construye y que llegará hasta Vicam.

“Llevamos mil 400 árboles en dos fines de semana, esperamos terminar para finales de abril e iniciar con la otra, que esperamos terminar para finales de mayo, porque después no es tiempo para sembrar”, dijo.

Para que estos árboles puedan crecer y sobrevivir sin cuidados, deben llevar un proceso de riego de dos meses, el cual se realiza con el apoyo de empresas que trabajan en estas obras.

López Herrera recordó que en esta zona del “monte” habitan diversas especies, por lo que es primordial cuidar la flora y fauna de la región.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *