Clara Aragón / MO

“Sabemos que la oración tiene un poder muy grande”, expresó el padre Rolando Caballero, al invitar a sumarse a la jornada de oración para pedir por lluvias en el sur de Sonora y a la Misa por el dónde la lluvia que se realizará en la Presa.

El vocero de la Diócesis de Ciudad Obregón resaltó que en la región sur de Sonora se depende mucho del agua para todas las actividades, incluyendo la agrícola, rubro que está en riesgo a causa de la sequía.

Dijo que a partir del 21 de abril se iniciaría con las actividades de la jornada, a la que se suman todas las parroquias de los municipios que abarcan esta Diócesis, donde durante las misas se pedirá por el agua.

Se culmina el día 28 de abril, se oficiará una misa en el Cristo de la presa del Oviáchic, a partir de las 10 de la mañana, donde de igual manera se pedirá a Dios para que lleguen lluvias a la región.

La Diócesis de Ciudad Obregón comprende de la región Mayo, la Yaqui, la Sierra y Mar (Empalme y Guaymas), alrededor de 60 parroquias estarán en la campaña de oración por las lluvias, pero se invita a toda la comunidad a orar.

Esta no es la primera vez que se realiza esta jornada especial, pues la región vive problemas de escasez de agua desde hace años. En 2023 el 4 de junio también se tuvo una ceremonia especial en la Presa y en 2022 se realizó el día 12 de dicho mes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *