Deniss Cabrera / MO

El estallamiento a huelga por parte del Steus (Sindicato de Trabajadores y Empleados) en la Universidad de Sonora, no afectará en el proceso de admisión que actualmente se lleva a cabo en línea, explicó Joel Arias Martínez.

El jefe del departamento de Ciencias de la Salud de Unison Cajeme, informó que para los estudiantes que solicitaron aplicar su examen en el plantel, se tendrá una sede alterna en el CUM del Departamento de Bomberos por la calle 6 de abril y Chihuahua.

Son 15 aspirantes, dijo, los que por cuestiones de conectividad solicitaron el apoyo con esta modalidad, quienes el próximo 29 de abril realizarán su examen.

Recordó que son alrededor de mil 600 estudiantes los que actualmente se quedaron sin clases, sin embargo, en caso de que los maestros lo decidan, podrán apoyar a los jóvenes continuando con sus clases en línea, lo cual es decisión de cada docente.

El motivo de la huelga, se debe a la solicitud de un incremento salarial del 10 por ciento y 5 por ciento en prestaciones, mientras que la escuela ofreció un incremento del 4 y 2 por ciento, respectivamente.

Además, también el Sindicato de Trabajadores Académicos de la Universidad de Sonora (Staus), decidirá hoy si estallan a huelga por el mismo tema, emplazamiento que podría darse para el 30 de abril.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *