Deniss Cabrera / MO

A pesar de la sequía que se vive en la región, no se dejarán de realizar inyecciones de agua a la Laguna del Náinari, acción que se tiene programada para finales del mes de abril por parte del Distrito de Riego, indicó Adriana Contreras López.

La titular de la Promotora Inmobiliaria, explicó que, desde hace tres años, la Laguna se llena al 75 por ciento de su capacidad, lo que permite que la flora y fauna puedan sobrevivir.

Actualmente la profundidad del espejo de agua es de 1.65 metros, el cual una vez que se realice la inyección alcanzará los 2.30 metros, medida que es analizada y aprobada por el Distrito de Riego, quien autoriza los volúmenes de agua.

“Precisamente el día viernes hablamos con el director operativo (Distrito de Riego) y quedamos ya en empezar a revisar que tanto nos van a autorizar para inyectar de agua a la laguna, están conscientes de la importancia de que se haga una inyección no solo para que se vea bonita, sino para seguir manteniendo el hábitat”.

La última vez que se realizó este proceso fue en diciembre, ya que el llenado se realiza cada tres meses a través de una compuerta que conecta con el canal bajo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *