Clara Aragón / MO
Aunque en este medio de comunicación se han dado a conocer imágenes de diferentes lotes baldíos que se han convertido en basureros la Subdirección de Gestión Ambiental y Ecología asegura que se tienen reportados solo dos puntos.
En diferentes puntos del municipio se encuentran terrenos que, debido a que no hay dueños presentes, la población utiliza para depositar sus desechos, convirtiéndolos en basureros clandestinos en los que se pueden encontrar desde escombros, ramas, envolturas, hasta desechos orgánicos y animales muertos.
Esto genera mala imagen en las colonias, hasta malos olores y hasta riesgos a la salud por las materias en descomposición o la presencia de fauna nociva.
Según Ecología Municipal, los lugares reportados son un depósito de residuos en el ejido Xóchilt y el de enfrente de la Universidad de Sonora, por el Bordo Prieto.
Se hace un llamado a la población a denunciar estos focos de riesgo, para que se proceda a buscar al propietario del solar para que realice la limpieza y delimitación del área. De no cumplir se aplicará una sanción económica, que depende de los metros cuadrados que mide terreno y del problema de contaminación que ocasione.