Deniss Cabrera / MO

Deshidratación, golpes de calor y diarrea, son las principales enfermedades que se presentan durante la temporada de calor, por lo que es necesario que la ciudadanía tome precauciones ante el incremento de temperaturas.

El coordinador de Salud Municipal, Jesús Espinoza, explicó que estas enfermedades pueden ser perjudiciales e incluso en algunos casos pueden ser mortales, por lo que es importante atenderlas de manera oportuna.

Explicó que en los casos de deshidratación algunos de los síntomas son: sed excesiva, orina de color, fatiga y mareo, mientras que en el golpe de calor se presentan convulsiones, respiración agitada, aceleración del pulso y debilidad, lo que debe atenderse de inmediato.

“Cómo podemos nosotros evitar un golpe de calor o deshidratación, podemos aplicar bloqueador solar, usar ropa delgada pero que cubra, no estar en temperaturas muy altas por tiempo prolongado, tratar de disminuir bebidas alcohólicas y azucaradas” dijo.

Además, agregó que por las altas temperaturas es primordial maximizar la higiene en la preparación de alimentos, correcta cocción y evitar dejar carnes en el calor.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *