Deniss Cabrera / mo

Un problema constante que se presenta en diversos puntos de la ciudad es el desperdicio de agua potable, así como el uso desmedido del vital líquido, motivo por el cual el Oomapasc hace el llamado a la ciudadanía a tomar conciencia y cuidar el recurso hídrico.

El director del Organismo, Luis Miguel Acosta Castro, señaló que se reciben al menos 70 reportes diarios, entre los que se incluye el desperdicio del agua, lo que es motivo de multa.

Explicó que, en estos casos, cuando se acude por primera vez, se hace un llamado de atención al ciudadano; sin embargo, en caso de reincidir, se aplica una sanción económica que va de las 100 a las mil UMAS.

Lamentó que, pese a los llamados constantes al cuidado del agua, aún se siguen presentando prácticas como el regado de banquetas, así como la reconexión ilegal que provoca fugas constantes.

Agregó que, en caso de detectar a una persona desperdiciando este recurso, se puede poner un reporte ante el 073 el cual será atendido por inspectores del Oomapasc.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *