Dayan Lagarda

EL TIEMPO

Uno de los problemas a los que se enfrenta actualmente el campo es la inseguridad, sobre todo en el rubro de transporte, donde algunos conductores han manifestado tener temor de trasladarse a ciertos puntos dentro y fuera del sur de Sonora.

Renán Cruz Valenzuela, gerente de la Asociación de Productores de Hortalizas del Yaqui y Mayo (Aphym), reveló que, se han tenido problemas con las cosechas y retrasos en la entrega de productos por esta cuestión que mantiene en alerta al sector.

Comunicó que, en pláticas con un productor del Valle del Yaqui, éste le informó que tuvo un inconveniente con uno de sus viajes, pues al llegar el chofer a la Ciudad de México, este fue asaltado y despojado de toda la carga que llevaba a ese lugar.

Esta situación afecta a la economía del productor, comentó Cruz Valenzuela, pues ha provocado que el costo del flete sea mucho más elevado, dado a que apenas así los choferes se interesan por tomar el trabajo y llevar las hortalizas a distintos puntos de la república mexicana.

El gerente de Aphym expuso que, la inseguridad es un tema delicado y que es real en los campos, no solo del sur del estado, sino en todo el país, que perturba fuertemente al sector.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *