PClara Aragón /mo
Solo unos meses han pasado desde que en Hermosillo empezaron con las actividades de ‘Yo te llevo a tu quimio HMO’, y este mes llegaron a sus primeros 500 traslados para pacientes oncológicos, tanto niños como adultos.
Este especial viaje fue para la pequeña Alba, esto se logró “gracias al compromiso de nuestros voluntarios”, expresaron quienes celebraron a través de las redes sociales.
Esta actividad inicio en la capital del Estado hay gran necesidad de apoyar a pacientes oncológicos, debido que al ser una ciudad más grande las distancias son mayores y por lo tanto también lo es la dificultad de llegar a las clínicas.
Fue inspirada en las y los voluntarios de Ciudad Obregón que indicaron hace unos años con Te Llevo a la Quimio, un equipo de conductores de diferentes plataformas digitales que llevan de manera gratuita a pacientes de oncología a acudir a sus citas médicas.
Tanto en Hermosillo, como en Obregón, la invitación es para la comunidad en general, a sumarse para apoyar a personas con cáncer de diferentes maneras, una de ellas uniéndose al grupo de chóferes.