Ciudad de México. La economía mexicana lograría evitar una recesión este año, mientras que el enfriamiento mostrado en los primeros meses sería algo temporal, de acuerdo con la interpretación de analistas respecto al Sistema de Indicadores Cíclicos, elaborado por el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi).
En abril, el indicador Coincidente –que refleja el estado general de la economía– mostró una disminución de 0.06 puntos mensuales, su novena caída al hilo, pero se mantuvo por arriba de su tendencia de largo plazo con un nivel de 100.1 puntos.
James Salazar, subdirector de Análisis Económico de CIBanco, explicó que este indicador está reflejando parte del enfriamiento observado en el primer tercio del año; sin embargo, que se mantenga por arriba de su tendencia de largo plazo puede dar una señal de que la desaceleración es momentánea.
“A través del Coincidente podemos ver un proceso de desaceleración de la economía mexicana pero, por su nivel y en conjunto con el Indicador Adelantado, parecería ser efímera o de corta duración”, agregó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *