Ciudad de México. El Instituto Nacional del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit) buscará iniciar con un proyecto de construcción de nuevas viviendas como lo establece la reforma propuesta por el presidente Andrés Manuel López Obrador en los primeros meses de 2025.

La nueva reforma buscaría que el Infonavit construya al menos un millón de nuevos hogares durante la nueva administración de la próxima presidenta Claudia Sheinbaum, esto sin contar sus programas de financiamiento y crédito que tiene planeado la próxima mandataria de México.

El director general del Infonavit recalcó que primero se debe plantear el programa nacional para la producción de las nuevas viviendas; aclaró que debe ser el Estado y los gobiernos quienes dirigían la política de vivienda, para evitar que la especulación excluya a las personas y encarezca al mercado inmobiliario.

Martínez señaló que la nueva construcción de viviendas del Infonavit ayudará a atender las necesidades en polos de desarrollo como la zona del Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA) y las zonas fronterizas beneficiadas por el nearshoring. Si bien, no se ha señalado las localidades en dónde comenzarán las construcciones; se espera que en febrero se dé nueva información.

El Infonavit Constructor tendrá una serie de requisitos para poder obtener uno de estos nuevos hogares, los trabajadores afiliados al Infonavit con al menos un año de cotización podrían tener acceso a una vivienda en renta del Infonavit. La iniciativa establece que podrán adquirirla después si pagan constantemente la renta por un plazo de 10 años.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *