Dayan Lagarda / MO
El ciclo acuícola de camarón ha avanzado de buena manera, permitiendo una buena sanidad en la entidad, además beneficiado por el clima actual, lo que proyecta una buena temporada para el crustáceo de granja.
Miguel Ángel Castro Cosío, presidente del Comité de Sanidad Acuícola del Estado de Sonora (Cosaes), aseguró que, se está trabajando para poder superar las 75 mil toneladas de producción en este año, dado que el camarón ha ido creciendo adecuadamente.
Detalló que son 27 mil 624 hectáreas las que se encuentran en etapa de producción en todo el estado, que van desde Huatabampo hasta Hermosillo, que laboran para cumplir las metas y objetivos trazados por el Comité.
El líder acuícola mencionó que, posiblemente superen a Sinaloa, estado que ostenta el primer lugar nacional en camarón de granja, pero que sembró menos este año como consecuencia de los problemas económicos generados por la introducción ilegal de este producto.
Castro Cosío expresó que estas acciones afectan a los productores económicamente, pues no se les permite el retorno de su inversión ante esta desleal competencia que se ha mantenido desde hace algún tiempo.