Clara Aragón / mo
El acceso a la salud es un derecho de todas las personas, sin embargo, no para todas es posible acudir a clínicas o consultorios, por lo que Provay, al menos dos veces al año realiza un evento que reúne a especialistas en un solo lugar.
Este viernes se realizó la Feria de la Salud en el Centro Comunitario de la colonia Valle Verde, a donde acudieron personas de todas las edades por diferentes servicios, desde consulta médica general, hasta estudios más especializados como Papanicolaou, electrocardiogramas, examen de la vista, atención psicológica, entre otros.
Lizet García Verdugo, directora de PROVAY, comentó que se sumaron diferentes instituciones de la sociedad civil y públicas, para brindar todos los servicios gratuitos, incluso orientación nutricional, jurídica, cortes de cabello y mucho más.
Agregó que por lo general estos eventos se realizan dos veces al año, uno en Cócorit y otro en la Valle Verde, ya que no todas las personas pueden acudir con especialistas para hacer chequeos de salud.