Como un ganar-ganar consideraron integrantes de la asociación de tour operadores de Sonora, el hecho que en la entidad pueda elevarse el número de pueblos mágicos.

Julio Rascón Torres, presidente de la asociación de Tour operadores en Sonora, informó que en el caso que prospere la propuesta para que Cananea y Arizpe sean pueblos mágicos, habrá de ayudar mucho más a la actividad económica en la entidad y en esos municipios especialmente.

“Esa propuesta sin duda es positiva por todo lo que traería consigo, dígase por la activación económica, ya que los tours operadores realizan diferentes recorridos que incluyen la zona del Río Sonora como atractivo para los visitantes”, contó.

Especificó, que la conectividad que tienen Arizpe y Cananea es estratégica para realizar paseos que incluyen el recorrido por el Río Sonora, ya sea por la carretera de Ures o la Imuris.

Finalmente mencionó, que actualmente en Sonora hay cuatro pueblos mágicos: Ures, San Carlos, Magdalena y Álamos, por lo que crecer a seis, generará una dinámica de crecimiento en diferentes formas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *