A fin de coadyuvar con habitantes de Nácori Chico que han manifestado tener problemas con el abasto de agua, en la ciudad de Hermosillo se realizó una colecta de agua embotellada.
Cristina Murrieta, cronista de Nácori Chico, manifestó que esa colecta de agua embotellada que se recolectó será destinada para los habitantes de ese municipio que han padecido de ello a consecuencia de la sequía que los aqueja.
“Aún no contabilizamos el total de agua que se nos ha donado, pero si será en las próximas horas cuando podamos llevar todo lo que reunamos a Nácori Chico y ayudarles a satisfacer esa necesidad básica que es el consumo de agua potable”, dijo.
Detalló, que esa colecta se realiza con personas originarias de Nácori Chico que tienen su residencia en Hermosillo y que ante la dificultad que han estado viviendo para acceder con facilidad al agua potable, se están haciendo esas actividades con el apoyo de la ciudadanía en la capital sonorense.
“El agua embotellada reunida en la colecta se transportará en tráiler a Nácori Chico a la brevedad y se nos ha hecho saber que habrá pipas que ayudarán también con esa causa”, culminó.