Fabiola Navarro / mo

Este 12 de diciembre se vive en México el fervor Guadalupano, de millones de fieles a la Virgen de Guadalupe, que no solo se trata de una celebración religiosa, sino que además genera derrama económica en algunos comercios.

Esto debido a que tanto hombres, como mujeres que llevan por nombre Guadalupe, acuden a celebrar su día o su cumpleaños, a restaurantes de la localidad.

La afluencia en los restaurantes suele aumentar este día hasta un 30% y marca el inicio de una buena temporada para este sector, ya que comienzan también las fiestas decembrinas.

“Esperamos recibir una mayor cantidad de comensales. El aumento es como de un 30%, sí es algo significativo, nos preparamos con personal para darle servicio a los clientes, jalamos más personal como meseros y pues con producto para que no nos haga falta nada”, detalló Edna Aline Tavares Ríos.

La presidenta de la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y Alimentos Condimentados (Canirac) en Ciudad Obregón, agregó que esperan un cierre de año bueno para los restaurantes y recuperar así la baja en ventas que se tuvo este 2024.

Por otra parte, la Canirac estará este fin de semana en el monumento al Danzante Yaqui, sobre la carretera internacional en la entrada de Cajeme, apoyando el programa que impulsa el gobierno municipal llamado “Apapacho Paisano”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *