Deniss Cabrera / MO

Hasta en un 80 por ciento se han incrementado las ventas en las carnicerías del Mercajeme por la temporada decembrina, siendo productos como el menudo, pierna, carne para pozole, lomo y cabeza los que más buscan los clientes.

De acuerdo con comerciantes, desde hace semanas se comenzó a incrementar la demanda de diversos productos, no solo se carnes, sino también de nixtamal (maíz pozolero), manteca de puerco e incluso aceitunas y chile preparado.

Actualmente los precios para la pierna de puerco sin hueso son de aproximadamente 70 pesos el kilo, mientras que el menudo ronda en los 100 pesos el kilo, el lomo entre los 110 a 115 pesos, la cabeza entre los 130 a 140 pesos y la carne para pozole en los 75 pesos.

Rosy áreas, trabajadora de una carnicería, señaló que en los últimos meses las ventas habían estado bajas, mismas que se han estado recuperando y esperan que días antes de navidad se incrementen más.

Además de las carnicerías, las fruterías también han registrado un aumento en las ventas, principalmente en productos como papás, chile, tomate y cebolla, así como las varas de canela y mandarinas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *