Clara Aragón / mo
La secretaría de Salud de Sonora, informó del primer reporte de un deceso de una persona adulta mayor por intoxicación por monóxido de carbono, mismo que ocurrió en el municipio de Cananea, informó Universo Ortiz Arballo.
El director de Epidemiología de la Secretaría de Salud, recordó que durante la temporada invernal 2023 – 2024, se registraron 8 fallecimientos por monóxido de carbono, que se da por diferentes factores, entre estos por el uso inadecuado de calentones de gas, además de anafres y braceros que en ocasiones se colocan al interior de las viviendas.
Agregó que otro factor de riesgo es dejar los vehículos encendidos en las cocheras, pues esto también produce monóxido de carbono.
Este tipo de gas toxico, resulta ser inoloro e incoloro, es decir, que no es posible detectar una alta presencia del mismo, por ello el llamado a tomar precauciones.
Ortiz Arballo mencionó que, aunque los municipios del norte son los prioritarios en cuanto a la concientización por el uso de calentones y el monóxido de carbono, también se insiste a las autoridades de todos los municipios de sonora, a crear estrategias para prevenir este tipo de accidentes, que se dan comúnmente

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *