Un jinete lesionado al igual que el comandante de Policía de Cócorit, dejó la salida de la pista de un caballo que se estrelló contra una patrulla.
El dramático capitulo ocurrió poco antes de las 17:30 horas de este primero de enero, en un taste de Estación Corral.
Pese al hermetismo de las autoridades, se estableció que los hechos ocurrieron un kilómetro al nor-poniente de la rielera población.
Los lesionados son Héctor C. y el comandante Francisco Javier Valdez Juzaino que estaba a cargo de la patrulla con número oficial 289.
El primero fue trasladado en una ambulancia de Cruz Roja al Hospital General, dónde trascendió sería intervenido quirúrgicamente.
Ello debido a que sufrió lesiones de consideración al caer del descontrolado animal que montaba al competir en una carrera.
En tanto que Valdez Juzaino sufrió lesiones en muñeca y pierna izquierda, así como en golpes en la espalda
Fue llevado para su atención médica a la Clínica Hospital “Adolfo López Mateos”, el Isssteson.
Se conoció que el jefe policiaco, se hallaba ofreciendo protección y seguridad al evento hípico, cuando repentinamente el cuaco se salió de la pista.
Y en total descontrol se dirigió a dónde estaba la unidad con las torretas encendidas y abajo de la misma Valdez Juzaino.
Al ver el mando policiaco que sería arrollado por el desbocado animal se arrojó hacia un lado de la unidad policial y de esta forma salvó su vida.
Ahí cayó el jinete seriamente lesionado por lo que se requirió el auxilio de paramédicos de la benemérita institución.
De momento, no se cuantificaron los daños materiales en la unidad propiedad del Ayuntamiento de Cajeme y asignada a la Secretaria de Seguridad Pública Municipal.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *