Deniss Cabrera / MO
El gobernador Alfonso Durazo realizó la entrega de 4 mil 400 apoyos a estudiantes universitarios como parte del Programa de Becas Sonora de Oportunidades, esto con una inversión de 26 millones de pesos por parte del Gobierno del Estado.
Además del apoyo económico, las y los jóvenes recibieron un chip telefónico con 7 GB de internet, esto para facilitar la conectividad y brindarles herramientas que les permitan continúan con sus estudios.
Durante el evento de entrega de Becas, se reunieron miles de estudiantes de instituciones como Unison, ITSON, ITESCA, UTS, UPN y Enfermería del IMSS, así como la Normal Superior, quienes se han visto beneficiados con este programa desde hace tres años.
El mandatario, Alfonso Durazo, reconoció la importancia de apoyar la educación para el desarrollo no solo de los jóvenes, sino también de la sociedad, por lo que se ha busca incrementar los apoyos que se entregan desde hace tres años.
En los últimos tres años, el índice de deserción escolar en el estadio ha mostrado una tendencia a la baja, el cual en 2021 era del 16 por ciento, mientras que actualmente es de un 10 por ciento, lo que se atribuye a los diversos programas de Becas que se han aplicado.