Deniss Cabrera / MO

Dos guarderías en Ciudad Obregón cerraron sus puertas durante la semana pasada, esto al no poder costear los gastos ante la falta de recursos y retrasos en los pagos por parte del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), dejando sin empleo a cerca de 60 personas.

La Guardería Carrusel y Canaco 2 fueron los establecimientos que dejaron de operar, está ultima atendía a cerca de 96 niños y niñas, los cuales en esta semana comenzaron su proceso de reubicación a otras estancias.

El presidente de la Cámara Nacional de Comercio (CANACO), Gustavo Cárdenas, señaló que por parte del organismo y la administración de la guardería se está trabajando en la liquidación de los 32 empleados, proceso que iniciará a partir del próximo miércoles.

Lamentó está situación, pues además de las personas que se han quedado sin empleo, cada vez son menos las estancias infantiles que operan en el municipio, ya que anteriormente también se han presentado otros cierres al ser una actividad que se vuelve incosteable para los empresarios.

Actualmente el subsidio que tiene el IMSS para las guarderías es el 4.2 por ciento, el cual ha sido considerado como insuficiente al no alcanzar a costear los gastos de operación.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *