Fabiola Navarro / MO

Como parte del programa nacional de vivienda anunciado por el Gobierno Federal, que consiste en la construcción de casas a precios económicos para las familias, Javier Lamarque, anunció que Cajeme será el primer municipio del estado en donar terrenos para el proyecto.

El alcalde, dijo responder a la solicitud de la presidenta, Claudia Sheinbaum Pardo, para que entidades federativas y municipios donen terrenos para la edificación de casas para las y los trabajadores.

“Por lo pronto, va a ser un terreno de 8 hectáreas, Cajeme va a ser el primer municipio del estado que inicie con este programa de Infonavit, en eso estamos trabajando, aún estamos viendo”.

“Hay dos terrenos disponibles, uno que es propiedad del Gobierno del Estado, por el rumbo de Providencia, cerca de la Planta Tratadora y otro, por la parte oriente de Obregón, esa es la otra alternativa, estamos viendo cuál es la que se concreta primero”, señaló.

Dijo que, con las reformas al Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores, adquirir una casa o un terreno, será más accesible para la clase trabajadora.

En cuanto al programa para el rescate de las casas abandonadas en municipio, para solucionar la falta de vivienda de cientos de familias, destacó que ha sido difícil porque la mayoría fueron adquiridas por inmobiliarias y no son parte de la cartera de Infonavit.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *