Para participar en las acciones propias de la cuaresma que iniciará el próximo 05 de marzo con el miércoles de ceniza, la iglesia católica en Hermosillo hizo un llamado a sus fieles a participar.

Ruy Rendón Leal, arzobispo de Hermosillo, informó que es partir del miércoles de ceniza y hasta la mañana del jueves santo marca el inicio y fin de la cuaresma.

“En la mayor solemnidad que es la cuaresma, la cual inicia con el miércoles de ceniza para culminar el jueves santo, son cerca de 40 días, en los que en la iglesia católica nos encontramos de fiesta”, comentó.

Además, reconoció las penitencias o modificaciones como un apoyo, las cuales indicó, ayudan a fortalecer la fuerza de voluntad para cuando lleguen los momentos difíciles.

“El dejar algún hábito o consumo, el ayunar nos va a servir para fortalecer nuestra propia fuerza de voluntad y así cuando se avecinan los momentos difíciles, los resolvamos de pie, caminando y con entusiasmo”, dijo.

Rendón Leal señaló que las penitencias o mortificaciones pueden ser el ayuntamiento miércoles de ceniza y los viernes de cuaresma, incluso, reiteró que el comer en menor cantidad funciona como penitencia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *