Deniss Cabrera / MO
Los empleados administrativos y locutores de Radio SA se manifestaron para exigir el pago de sus quincenas atrasadas, primas vacacionales, fondo de ahorro e incluso de Infonavit pues hay a quienes se les han hecho llegar requerimientos pese a los descuentos que se aplican cada mes a su salario por este concepto.
Con pancartas y acompañados de otros sindicatos agremiados a la CTM, solicitaron a la federación se retiren las conseciones de las radios a José Carlos Quiñones Serna, esto por el incumplimiento de obligaciones hacia sus empleados, pues el problema tiene años sin que se logre algún acuerdo.
Expusieron que en diciembre, no se les entregó el fondo de ahorro, sin embargo, a lo largo del año se realizaron los descuentos en su nómina, situación que también se ha presentado con otros descuentos.
La Secretaría del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Industria de Radio y Televisión (STIRT) en Cajeme, Mirna Mireya Palafox, señaló que está movilización se realizó a nivel nacional ya que el problema se ha dado de manera generalizada, teniendo en Obregón a más de 13 empleados afectados.
Agregó que se seguir sin tener respuesta, se va a llegar a un emplazamiento a huelga, ya que en más de una ocasión se ha buscado tener acercamiento e incluso demandado.