La presidenta Sheinbaum reaccionó a las declaraciones de Trump en el sentido de que México está dirigido pro los cárteles mexicanos.
Claudia Sheinbaum Pardo, presidenta de México, no acepta la polémica aseveración de su homólogo estadounidense, Donald Trump, en el sentido de que nuestro país está dirigido por los cárteles del narcotráfico.
No estamos de acuerdo, lo dije desde que la Casa Blanca sacó su comunicado el 20 de enero, hice un video de que no aceptamos esa aseveración”, dijo.
“Al mismo tiempo Trump dice que se lleva bien con México. Nosotros tenemos obligación de buscar siempre un acuerdo con los EE.UU. en el marco de nuestro principios y por supuesto de la Constitución de la República”, externó.
Sobre el ofrecimiento que hizo Trump para erradicar a los cárteles mexicanos, la mandataria mexicana apuntó que siempre y cuando sea en el marco de la coordinación, colaboración y respeto a nuestra soberanía.
“En el marco de la coordinación y la colaboración, sin violar la soberanía Cuando dicen ayuda pues es en el marco de la colaboración, de la cooperación y de los cuatro principios que estableció el almirante”, argumentó.
El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, afirmó en la previa que México está dirigido en gran parte por los cárteles del narcotráfico.
El mandatario hizo estas declaraciones en una rueda de prensa en Florida al ser preguntado por los vuelos de drones de la CIA sobre territorio mexicano para vigilar a los narcotraficantes.